Siempre con García Márquez

Que bonita me ha quedado la actividad de homenaje recuerdo a García Márquez... para que también los escolares, mis pequeños fans, puedan descubrir y disfrutar tanto como con la sesión de Neruda. Con el álbum de "La luz es como el agua", con la narración de aquel cuento del puzzle del mapamundi que me cautivó, el  que hablaba de un niño hiperactivo, hijo de escritor, que molestaba contínuamente y resolvía las propuestas de su padre en un pis-pás, con la cumbia tan pegadiza de  "Macondo" con la lectura del cuento del dentista "Un día de estos" (de los funerales de la Mamá Grande) que por cierto no figura en la selección de G.M. para niños que editó  Susaeta en el 2001, y con el juego del diccionario para aprender que es un aguamanil o como son los gallinazos...
Me pesaba tanto el diccionario en dos tomos de la Real Academia,  que la rueda de la bici parecía pinchada...
 Será mi contribución para intentar retornar a Gabo algo de lo que nos dió.

No hay comentarios: