Mascarillas

Galeno: explícamelo tú, que eres médico.
Me indigné cuando hace unas semanas el PAPEL HIGIÉNICO se convirtió en un bien súper valorado y en protagonista de la mitad de las comunicaciones  enviadas por wp. en un país, el nuestro, donde la mayoría de los cuartos de baño tienen bidet, donde tenemos toallas en abundancia y lavadora en casi todas las casas... Aún así parecía que fuera  imprescindible. Me pregunto si es  que da más placer restregarse con papel que lavarse con agua y jabón, o si simplemente hay quien nunca ha probado a lavarse con agua fresca. En cualquiera de los casos tengo que confesar que es uno de los hábitos saludables que aprendí de nuestra madre y que ni yo he sabido trasmitir a los cercanos. Y cuando voy a otra casa, compruebo a menudo que en el bidet, se apoyan las bolsas de aseo o un tiesto de decoración...


Pues ahora lo mismo con LAS MASCARILLAS. En dos semanas de confinamiento, de tener tiempo para la lectura y también para la limpieza no hemos sabido cosernos unas sencillas mascarillas que se puedan lavar? es que ya nadie sabe enhebrar una aguja? y te lo pregunto a tí que me enseñaste a coser a máquina cuando éramos jóvenes. Tenemos que hacer un problema nacional y depender de ir al trabajo o no por si llegan a tiempo esos artilugios que en unas horas pasarán a engrosar los cientos de productos de usar y tirar. ? Pues que triste!


Dímelo tu que eres sanitario y que te veo con una supermascarilla artesanal, a medida  para que te cubra también la barba.... no podemos hacernos una docena de máscaras de tela de algodón con una sábana vieja y lavarlas como lavamos cada día las bragas? Las próximas que haga las dejo abiertas por un lado para meter un salvaslip a modo de filtro o basta así, con las dos telas  viejas y flexibles, de algodón?

Por qué tenemos que depender para fabricarnos algo tan  fácil y  sencillo  que podemos hacer con nuestras manos.?  o es que la temperatura del agua y la plancha no bastan para esterilizar justo este virus tan letal, tan agresivo y tan caprichoso???





1 comentario:

Unknown dijo...

Nati, tienes todo la razón