ADIÓS A UN BLOG ?


El día a día es tan rico, tan estimulante a veces tan frenético y tan ruidoso que tapa rapidisimamente los acontecimientos anteriores. A mi me cuesta, me gustaría conservar en presente lo que he vivido aunque se que es imposible. Después de 12 años de mimar unn blog ahora lo encuentro todo emborronado y no se salir/salvar lo posible sin ayuda.... una amiga me dice, eso que me envias ponlo en facebook y alguien te ayudará. Buena idea, aquí va:



A los que alguna vez habéis seguido mi blog con cierta ilusión y además me consta que me ayudaríais si pudiérais/supiérais para salir de este atasco y/o salvar lo salvable.
Desde el 2008 empleaba esta plantilla de blogger TEMPLATE PRADA, que mi amiga Almudena Alvear, que tenia uno parecido, me ayudó a diseñar y un tiempo me sentí capaz y orgullosa: Tengo 203 entradas de las que me gustaría no perder los textos y quizá haya alguna manera que no sea copiar y pegar de una en una en un documento word...
Los slides de las dos bandas laterales un día dejaron de funcionar y lo rehice usando de nuevo mis fotos que aquel momento creo recordar que google las tenia en carpetas picasa (era el 2014, Helio mi sobrino, me enseñó y yo con paciencia lo fui rehaciendo). Más tarde y viendo que picassa desaparecía renuncié a poner las fotos en modo de diapositiva y conservé los laterales como los tenía y a las entradas nuevas únicamente añadia una o dos fotos. Pero lo continuaba viendo estéticamente bonito hasta que ahora, si entráis a mi blog natidegrado.blogspot.com por google de vuestros teléfonos, que sólo muestra la parte central, de entrada se lee la última o las anteriores con normalidad, pero si abajo del todo de la pantalla ELEGIS VER VERSION WEB, SALE ESTE BARULLO EMBORRONADO (lo mismo en los ordenadores) donde no puedes ni ir al índice a elegir por etiqueta una entrada de viajes o de ecología....



Ya sé que los BLOGS estan pasados de moda (como casi todo lo mío, por otro lado), y que primero facebook, después instagram, desplazan presentaciones más permanentes. Alguien sabe como podría conservar y seguir usando mi blog aunque fuera anulando toda la parafernalia lateral ??? Tengo miedo de empezar a tocar o eliminar y quedarme sin nada, pero siento como vergüenza que alguien entre en mi blog via ordenador y se encuentre con esto. En AYUDA de Blogger hay mucha información pero no la entiendo, veo que tiene que ver con la cuestión fotográfica pero apenas me atrevo a ir eliminando gadgets...


CONSEGUIDO !, aunque sólo en parte.... 
Parece que he salvado los textos, pero he perdido toda la documentación gráfica, cuando basta una foto para ilustrar el documento escrito, está,  pero cuando eran las fotos en forma de diapositiva (de los viajes o sesiones cuentacuentos) pues no lo detecta.... seguiré probando.... y lentamente aprendiendo.

No hay comentarios: