Con Revilla



Gracias por venir en un momento tan sensible para los que vivimos en la comunidad balear y vemos desenmarañarse lentamente una trama de corrupción que asusta, como si fuese algo del devenir normal…. gracias por recordarnos que no todos los políticos sois iguales. Y que existe una vocación de servicio al pueblo según tú, tan patente como la de sacerdote, médico o profesor… gracias por explicar las causas de la crisis, por repasar acontecimientos económicos desde el crac americano de 1929 hasta la guerra de Irak, por cierto carísima, además de injusta. Dos veces hemos salido a la calle los ciudadanos mallorquines clamando por una ética que parece haber abandonado a algunos de nuestros dirigentes. Impasible y arrogante nuestro expresidente va a pagar una fianza de 3 millones de euros para no ir a la cárcel. No sé a quien paga, ni si ese dinero va destinado a paliar parte de lo robado o si solo es un depósito formal, mientras apañan un juicio…. Ya sé que tú vives en un piso de Astillero y no en un palacio y bien has explicado que la ostentación delata a los corruptos que encima no son discretos y que roban para gastar no para atesorar como el avaro de Moliere.
Gracias por ayudarnos a recuperar un poco de ilusión y por hacerlo en el tono coloquial desenfadado y atractivo que te caracteriza, en un registro tan poco políticamente correcto…aunque el delegado del Gobierno te presentara como sesudo economista y profesor universitario.
Que no suba el IVA que afectaría también a las rentas más castigadas, que suban los impuestos para allanar desigualdades a las familias de más ingresos de 60 mil € anuales, me parece de justicia. Como explicarlo para convencer? Pues con el ejemplo. No hay otra.

1 comentario:

Almudena dijo...

¡Anda! no sabía que Revilla ha estado en Palma. Me hubiera encantado escucharle.

Lo cierto es que más de un político debería de aprender algo de él.

Besucos.